x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Plan terminales, para 900.000 viajeros

EL INICIO DE Semana Santa no ha sido muy prominente en pasajeros que salen de las terminales, pero se espera entre miércoles y jueves el grueso de paseadores. Los destinos favoritos son la Costa Atlántica, Bogotá, Eje Cafetero, Suroeste y Occidente antioqueño.

  • Plan terminales, para 900.000 viajeros | Julio César Herrera | Ayer en la tarde, la afluencia de viajeros en la Terminal Norte fue notoria, pero para hoy y mañana se espera el grueso mayor de paseadores.
    Plan terminales, para 900.000 viajeros | Julio César Herrera | Ayer en la tarde, la afluencia de viajeros en la Terminal Norte fue notoria, pero para hoy y mañana se espera el grueso mayor de paseadores.
29 de marzo de 2010
bookmark

Las terminales de Transporte tienen todo dispuesto para atender el éxodo de viajeros de Medellín a los diferentes destinos turísticos y religiosos del departamento y del país.

Según la jefe operativa de Terminales Medellín, María Fernanda Galeano, se implementó todo un plan de contingencia para la época del año que más movimiento de viajeros tiene. Se estima que entre el viernes pasado y el Jueves Santo saldrán de la ciudad aproximadamente 900.000 personas.

Sin embargo, hasta ayer el movimiento ha sido normal, según taxistas, equipajeros y despachadores de la Terminal Norte, desde la cual viaja la gran mayoría de los paseadores.

"Ha estado suave, pero esperamos que desde mañana (hoy) empiece a verse un mayor número de viajeros, llegando y saliendo", expresó el taxista Hans Carvajal.

Para el equipajero Álvaro Agudelo, el movimiento no ha sido como el de años anteriores en este inicio de Semana Santa. "Seguramente entre miércoles y jueves la situación va a ser diferente".

El plan, que tendrá como días claves miércoles y el domingo en el retorno, contempla un acompañamiento de efectivos de la Policía, que se suma al personal de vigilancia privada y al circuito cerrado de televisión con que cuentan las terminales para brindarles seguridad a los visitantes. Además, hay agentes de tránsito dentro y fuera de las instalaciones para controlar, especialmente, el transporte informal.

Igualmente, se tiene el acompañamiento de vehículos de Rapiambulancias con personal especializado en la atención de primeros auxilios.

Los principales destinos, según la funcionaria de Terminales Medellín, son la Costa Atlántica, Bogotá, el Eje Cafetero, y en el departamento, el Occidente cercano, el Oriente, el Suroeste.

Alrededor de 4.000 vehículos están entrando y saliendo diariamente de ambas terminales por el incremento que se espera para esta temporada.

El Miércoles Santo, que es el día del año de más movimiento de pasajeros (entre 120.000 y 150.000), se va a incrementar en 500 la salida de vehículos. Y el domingo, día de retorno, se tendrá todo el personal operativo dispuesto.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD