Las terminales de Transporte tienen todo dispuesto para atender el éxodo de viajeros de Medellín a los diferentes destinos turísticos y religiosos del departamento y del país.
Según la jefe operativa de Terminales Medellín, María Fernanda Galeano, se implementó todo un plan de contingencia para la época del año que más movimiento de viajeros tiene. Se estima que entre el viernes pasado y el Jueves Santo saldrán de la ciudad aproximadamente 900.000 personas.
Sin embargo, hasta ayer el movimiento ha sido normal, según taxistas, equipajeros y despachadores de la Terminal Norte, desde la cual viaja la gran mayoría de los paseadores.
"Ha estado suave, pero esperamos que desde mañana (hoy) empiece a verse un mayor número de viajeros, llegando y saliendo", expresó el taxista Hans Carvajal.
Para el equipajero Álvaro Agudelo, el movimiento no ha sido como el de años anteriores en este inicio de Semana Santa. "Seguramente entre miércoles y jueves la situación va a ser diferente".
El plan, que tendrá como días claves miércoles y el domingo en el retorno, contempla un acompañamiento de efectivos de la Policía, que se suma al personal de vigilancia privada y al circuito cerrado de televisión con que cuentan las terminales para brindarles seguridad a los visitantes. Además, hay agentes de tránsito dentro y fuera de las instalaciones para controlar, especialmente, el transporte informal.
Igualmente, se tiene el acompañamiento de vehículos de Rapiambulancias con personal especializado en la atención de primeros auxilios.
Los principales destinos, según la funcionaria de Terminales Medellín, son la Costa Atlántica, Bogotá, el Eje Cafetero, y en el departamento, el Occidente cercano, el Oriente, el Suroeste.
Alrededor de 4.000 vehículos están entrando y saliendo diariamente de ambas terminales por el incremento que se espera para esta temporada.
El Miércoles Santo, que es el día del año de más movimiento de pasajeros (entre 120.000 y 150.000), se va a incrementar en 500 la salida de vehículos. Y el domingo, día de retorno, se tendrá todo el personal operativo dispuesto.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no