x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Plazo para aspirar a la presidencia de la Fifa se cerrará el 1 de abril

09 de marzo de 2011
bookmark

El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, tendrá que presentar su candidatura para optar a la reelección dos meses antes del Congreso que este organismo organizará en Zúrich el próximo 1 de junio, en el que aspira a iniciar su cuarto mandato tras celebrar este jueves su 75 cumpleaños.

Fuentes de la Fifa confirmaron a Efe que, según la normativa de la federación internacional, el plazo para presentar candidaturas a presidente se cerrará dos meses antes de la elección, el 1 de abril, y los candidatos tienen que ser presentados por al menos una de las federaciones miembros.

Las elecciones se celebrarán dentro del 61 Congreso de la Fifa, cuya ceremonia inaugural se realizará el 31 de mayo, antes del debate y las votaciones previstas para el 1 de junio.

Blatter, nacido el 10 de marzo de 1936 en Visp (Suiza), llegó a la presidencia de la Fifa el 8 de junio de 1998 en el Congreso celebrado en París, donde sucedió al brasileño Joao Havelange, con el que trabajó como secretario general durante 17 años.

El suizo venció en las elecciones al sueco Lenart Johansson -entonces presidente de Uefa- por 111 votos a 80 en la primera vuelta y no hubo lugar a la segunda ya que el perdedor retiró su candidatura.

El segundo mandato lo inició el 29 de mayo de 2002 en el Congreso de Seúl, donde obtuvo 139 votos frente a 56 del camerunés Issa Hayatou en la primera votación, en la que hubo 2 nulos.

Tras conseguir que las siguientes elecciones se retrasaran un año para no coincidir éstas con el inicio del Mundial de Alemania 2006, el presidente revalidó, sin oposición alguna, la confianza de las 207 asociaciones presentes en el 57 Congreso celebrado en 2007 en Zúrich.

El 10 de junio de 2010, un día antes de la inauguración del Mundial de Sudáfrica, Blatter anunció en Johannesburgo durante la clausura del 60 Congreso de la Fifa su intención de presentarse a la reelección el próximo junio en Zúrich.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD