Cintillo de indicadores económicos Colombia

Pico y Placa Medellín

viernes

7 y 9 

7 y 9

Pico y Placa Medellín

jueves

3 y 6 

3 y 6

Pico y Placa Medellín

miercoles

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

martes

1 y 4  

1 y 4

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

5 y 8  

5 y 8

Un plagio enreda a Yidis

13 de junio de 2008
bookmark

Después de siete años de espera, el ex secretario de Hacienda de Barrancabermeja, Ricardo Sequeda, se enteró ayer de que la ex congresista Yidis Medina Padilla fue llamada a indagatoria por la Fiscalía General para que responda por el plagio del que él fue víctima, el 21 de diciembre de 2000, y por el cual la había denunciado.

"Esto fue muy sorpresivo, nos enteramos que el fiscal estuvo el viernes en Bogotá, pero que el abogado de ella (Ramón Ballesteros) paró la indagatoria porque dijo que no conocía el proceso. Por eso la aplazaron para el próximo miércoles", dijo Sequeda.

Según su versión, Medina Padilla ordenó su plagio y el del ex tesorero del puerto petrolero, Juan Carlos Carvajal, para presionar el pago de unas cuentas que el Municipio adeudaba a una ONG.

A Sequeda, la decisión de la Fiscalía lo tranquiliza. Sin embargo, reiteró el temor expresado el jueves a EL COLOMBIANO de que Medina haya manipulado las pruebas para hacerse ver como víctima del plagio.

Mintió sobre el teléfono
El teléfono del cual Yidis Medina llamó a Tomás, el hijo del presidente Álvaro Uribe, siguió dando de qué hablar ayer cuando Ballesteros, reconoció que ella mintió sobre el tema.

"Hay una falta de ella, me sigue insistiendo que se equivocó y no recordó ese número. Puede considerarse una mentira y es deber nuestro aceptar que hubo esa equivocación", afirmó Ballesteros a Efe.

La contradicción en la que incurrió la dio a conocer el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancur, quien indicó que el 28 de mayo, en su declaración ante la Procuraduría, la ex congresista señaló que tenía varios celulares, entre ellos  el 312 5079823, que fue adquirido mediante un plan corporativo de la empresa Obras de Colombia.

El Presidente expidió un sexto comunicado en el que reitera que Comcel dejó constancia de dos llamadas entrantes al teléfono de Tomás desde esa línea celular y que recibió "una tercera llamada de la señora Medina de otro número que también coincide con los dejados por ella en el despacho presidencial".

Uribe explicó que en la Casa de Nariño existe un "computador de seguridad" que registra las llamadas hechas a la Presidencia y ese reporte es el que demuestra que Yidis Medina se comunicó con las oficinas de su despacho y con su hijo Tomás.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD