Según cifras reveladas por el Dane, Antioquia tiene un índice de pobreza del 26,8 por ciento, por debajo del promedio nacional que se ubica en el 32,7.
El departamento de Antioquia, junto a Bogotá, Cundinamarca, Valle del Cauca, Meta y Risaralda, conforma el grupo de seis regiones que tienen índices de pobreza inferiores a la cifra nacional.
Según Beatriz White, secretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, esos resultados demuestran que las curvas de todos los indicadores de pobreza en el departamento mantienen una tendencia a la baja.
Con base en las cifras dadas a conocer por el Dane, la Gobernación de Antioquia solicitó la declaratoria de algunos territorios como zonas libres de pobreza extrema, lo que pemitiría adelantar acciones para priorizar recursos y ejecutar inversiones por medio de alianzas público-privadas.
Las zonas que recibirían ese reconocimiento por parte de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, serían Urabá, la zona de influencia de Hidroituango en el Norte, Nordeste y Occidente, y algunos resguardos indígenas en varias zonas del departamento, lugares en donde persiste la problemática se registran los índices más altos de pobreza en Antioquia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6