Las votaciones para revocatoria de mandato del alcalde Carlos Alirio Muñoz López, convocadas para este domingo en Bello, no han tenido mucha acogida en la comunidad.
El concejal León Freddy Muñoz, promotor de la acción de revocatoria, se mostró pesimista sobre los resultados y denunció que hechos de corrupción no permiten que la ciudadanía ejerza su derecho.
Según el funcionario, la administración municipal estuvo convenciendo a la comunidad en días pasados para que no acudiera a las urnas este domingo. Además, afirmó que desde muy temprano varios carros salieron de paseo, supuestamente, organizado por la Alcaldía.
Al respecto, un vendedor ambulante, que prefirió no dar su nombre por seguridad, también aseguró que durante esta semana funcionarios de Espacio Público le ofrecieron irse a pasear con su familia, justo este 6 de abril.
No obstante, el concejal Muñoz señaló que en caso de que la revocatoria no tenga éxito, queda el precedente de que la comunidad no aprueba la gestión del alcalde Carlos Alirio Muñoz López.
Por otra parte, el director de la Misión de Observación Electoral (MOE), Álvaro Córdoba, denunció irregularidades en la jornada de votación de revocatoria.
Córdoba sostuvo que han recibido reportes acerca de que funcionarios de la Administración Municipal les están tomando fotos a los electores en algunos puestos de votación.
Además, señaló que se suplantó a un testigo en la Institución Educativa Alberto Díaz Muñoz.
La jornada electoral en Bello se extenderá hasta las 4:00 de la tarde y se espera que una hora después se conozcan los primeros resultados.