En una redada en seis ciudades, la Policía Nacional capturó a 26 hombres buscados por narcotráfico que integraban una banda que movilizaba entre 700 a 2.000 kilos de cocaína al mes rumbo a Centroamérica y Estados Unidos y que estaría al servicio del exparamilitar Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre".
Entre los detenidos está Jorge Isaac Sanmartín, de 48 años y conocido con el alias de "El Viejo", quien fue capturado en Bogotá y es solicitado en extradición por Estados Unidos por cargos de tráfico de drogas, informó este jueves el general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional.
Sanmartín coordinaba la expedición de licencias a pilotos y excepciones de impuestos para la salida de aeronaves y lanchas cargadas con drogas desde la terminal de Bogotá y desde las localidades de Barranquilla y la isla de San Andrés, dijo.
Los detenidos son parte de una "estructura criminal delincuencial dedicada al narcotráfico" que "había montado una verdadera empresa mafiosa para enviar pequeñas aeronaves cargadas con estupefacientes que llevaban entre 700 kilos y dos toneladas... a Centroamérica, con destino a México y los Estados Unidos", añadió Naranjo.