En una casa del barrio Nuevo, de Bello, la Policía Metropolitana halló 108 granadas de fragmentación IM 26.
En la noche del viernes, mediante registro voluntario, investigadores policiales ingresaron a la casa, ubicada en la calle 23 con carrera 60B, y encontraron el poderoso arsenal que habría podido dañar no solo ese inmueble sino varios de la cuadra.
El general Yesid Vásquez Prada , comandante de la institución en el Valle de Aburrá, indicó que el material explosivo iba para el bloque Iván Ríos de las Farc y sería enviado a Ituango este fin de semana, por alias "Gordo" o "Cadena".
El oficial explicó que, de acuerdo con las investigaciones, el plan de los subversivos era camuflar las granadas en cajas de galletas y mercados y mandarlas en diferentes medios de transporte, incluyendo buses de servicio público, lo que habría puesto en alto riesgo la vida de los pasajeros.
La intención final, señaló, era entregarlas en el corregimiento Santa Rita para atentados de los frentes 18 y 34.
Precisó que fueron fabricadas en Industria Militar (Indumil), por lo que se investigará cómo llegaron a manos de delincuentes.
También detalló que las Farc alcanzaron a almacenar unas 500, de las que la Policía Metropolitana logró incautar estas 108. "Los últimos actos terroristas han sido lanzándoles granadas a las estaciones y patrullas. Neutralizamos acciones en contra de nuestros hombres y de la comunidad".
No se produjeron capturas, pese a que había personas en la vivienda, "porque el ingreso fue voluntario y la captura habría sido ilegal", explicó el oficial.
La Policía puso las granadas a disposición de la Fiscalía para las investigaciones del caso.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6