El imprevisible Joaquin Phoenix resultó nominado al Oscar por tercera vez gracias a su trabajo en The Master, cinta en la que interpreta a un soldado de marina que regresa de la Segunda Guerra Mundial con síndrome postraumático y que encuentra acomodo en una secta donde queda prendado del magnetismo de su líder.
Un estilo de personaje trastornado que Phoenix domina y con el que ya convenció a los miembros de la Academia de Hollywood en dos ocasiones anteriores, por su versión de Johnny Cash (Walk The Line) y como el emperador romano Commodus (Gladiator), filmes por los que obtuvo sus anteriores candidaturas a la estatuilla.
La querencia de Phoenix por ese tipo de papeles le llevó a la extravagancia de fingir durante meses que dejaba de actuar para dedicarse a la canción con el fin de dar verosimilitud al falso documental I'm Still Here que dirigía su amigo Casey Affleck.
La presencia de Phoenix en la ceremonia sería, sin duda, una sorpresa después de sus comentarios el pasado octubre en los que calificaba esos premios como "mierda" y la "cosa más estúpida del mundo" por enfrentar artistas en una competición. "No quiero ser parte de esto", dijo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6