x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Presentan la Liga Directv de baloncesto

Este jueves en Bogotá el Presidente de Fiba Américas liderará el nacimiento del básquet profesional en Colombia.

  • Presentan la Liga Directv de baloncesto | FOTO MANUEL SALDARRIAGA
    Presentan la Liga Directv de baloncesto | FOTO MANUEL SALDARRIAGA
13 de febrero de 2013
bookmark

Horacio Muratore, presidente de la Fiba Américas, liderará este jueves en Bogotá la presentación de la Liga Directv de baloncesto que arrancará el 22 de febrero con ocho conjuntos que consiguieron su derecho en una licitación en la que participaron 18 quintetos.

La presencia del máximo jerarca de la cesta en Latinoamérica validará el comienzo de una nueva era del básquet nacional, según Jairo Romero, gerente de la Federación Colombiana de la actividad con el retorno de la empresa privada luego de ocho años de ausencia y el desarrollo, por primera vez en 25 años, de dos campeonatos al año.

Las experiencias que contará Muratore, quien como presidente de la Confederación Argentina de la disciplina hasta 2008 tuvo que ver con la obtención del oro olímpico de Atenas y el segundo lugar de su país en el Mundial de 2002, serán fundamentales para motivar a los directivos, técnicos y jugadores de Academia de la Montaña de Medellín, Búcaros de Bucaramanga, Piratas de Bogotá, Águilas de Tunja, Once Caldas de Manizales, Bambuqueros de Huila. Halcones del Norte y Caribbean Heat de Cartagena.

Laura Rodríguez, analista de Relaciones Públicas de Directv, confirmó la transmisión del clásico de cada jornada y “todas las garantías para que contemos con un torneo que cautive de nuevo a los aficionados; nuestra razón de ser es llevarle un buen espectáculo a los suscriptores y por ello la inversión en este certamen durante varias temporadas”. Ese tiempo sería de cinco años.
 
En el hotel El Salto del Ángel, en Bogotá, a las 9:30 a.m., se conocerán los detalles de la naciente Liga profesional que sólo permitirá tres extranjeros por equipo, apenas permitirá un deportista de doble nacionalidad, obligará a los participantes a inscribir, como mínimo, un par de jugadores sub-21, contará con el regreso de Piratas y tendrá por primera ocasión la participación de un representativo huilense.
 
Primera fecha
La Liga, que en su primera edición irá hasta el 15 de junio, ya tiene lista la primera fecha para que los equipos puedan planearse mejor. Los partidos del 22 de febrero serán Búcaros-Once Caldas, Piratas-Bambuqueros, Academia-Halcones y Águilas-Heat de Cartagena.

Dato
Academia de la Montaña se foguea en la Copa Élite de baloncesto de Urabá, en la que venció 68-29 a Necoclí, para llegar con ritmo a la Liga Directv.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD