El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este sábado que uno de los principales objetivos de la recién Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado es poner freno a "mafias" dedicadas a defraudar al Estado.
Fue enfático en afirmar: "Si el Estado pierde, no todas, la mitad o una cuarta parte de todas las demandas que hoy tiene el Estado en su contra nos quebramos. Simplemente y llanamente no tenemos con qué pagar eso. De ese tamaño es la magnitud de ese desafío".
Explicó que son grupos que se especializaron en el tema. "Demandas por todo lado. De una entre cinco que se ganen, pues ahí hacen su agosto. Son verdaderas mafias que están incrustadas demandando al Estado. Las vamos a contrarrestar, las vamos a combatir", comentó desde Cartagena que se realizó Acuerdo para la Prosperidad.
El presidente Santos comentó que es un reto importante. "El Estado estaba en mora, hace muchísimos años, de centralizar y de crear una estructura eficiente para defenderse, entre otras cosas, de unas mafias que se han venido creando y que viven de ordeñar al Estado", puntualizó.