Luego de que se pusiera en duda la asistencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe, a la Cumbre Climática en Copenhague, debido a una lesión en su pie que le dificulta el movimiento, el Gobierno Nacional confirmó este miércoles que el primer mandatario sí asistirá al evento internacional.
Según fuentes de la Casa de Nariño, el jefe de Estado está altamente interesado en la protección del medio ambiente y por ello considera que la cumbre que se llevará a cabo entre el 15 y el 18 de diciembre en Dinamarca, "contribuirá al desarrollo de las naciones".
Colombia aprovechará la oportunidad para obtener el apoyo de los gobiernos asistentes en la lucha contra el narcotráfico y así demostrar que este delito, además de generar destrucción en las personas, conlleva a un gran deterioro del medio ambiente.
Finalmente, la intención del presidente Uribe será ratificar el compromiso de Colombia en la defensa contra el calentamiento global.
La confirmación del Gobierno fue sorpresiva, porque hace dos semanas, aduciendo las mismas razones médicas, el Presidente dejó de asistir a la cumbre preparatoria de Manaos, celebrada en Brasil.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6