Álvaro Uribe Vélez dijo este jueves, luego de reunirse con el Presidente del Senado de Canadá, Noel A. Kinsella, que es optimista por la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Canadá.
"Confío que se pueda lograr esta aprobación, que es bien importante para que haya en Colombia más inversión. Nosotros no podemos, con 46 millones de habitantes, con tanta pobreza, con tantas dificultades, quedarnos allá encerraditos, aislados de la economía mundial, por eso estos esfuerzos", dijo el presidente Uribe.
El Mandatario, quien finaliza este jueves su visita a Canadá, recordó que la búsqueda de negociar ese tratado se viene adelantando desde el año 2002, y ahora ha recibido un gran apoyo por parte de Primer Ministro, Stephen Harper, con quien se reunió en la tarde del miércoles pasado.
El Jefe de Estado recordó que su gobierno ha venido avanzando en diferentes tratados de integración con la Comunidad Andina - Mercosur, Chile, países centroamericanos, Estados Unidos y, ahora, se está finalizando la negociación con la Unión Europea.