El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, dijo este domingo que es necesario adoptar las precauciones y las medidas para evitar tragedias por el invierno.
En una declaración en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado advirtió que la ciudadanía debe conocer a tiempo cualquier riesgo derivado de las lluvias, en una fuerte temporada invernal en el país.
En un recorrido por los graves hechos del fin de semana, el mandatario lamentó lo sucedido en la mañana de este domingo en Medellín.
Así mismo, destacó que el municipio de Vigía del Fuerte, frente al río Atrato, también afronta una situación difícil, dado que está inundado en un 95 por ciento y hay alerta por el aumento de los niveles de los ríos Cauca y Magdalena.
Sobre Tolima y Manizales
El presidente Uribe también hizo referencia al municipio de Venadillo (Tolima) que está aislado por daños en las carreteras. Al respecto, indicó que el Gobierno Nacional está mirando cómo se moviliza maquinaria hacía allí, para atender esta emergencia.
Sobre Manizales indicó que el invierno mantiene con el acueducto restringido al 85 por ciento de la ciudad, no obstante, dijo que con Empresas Públicas de Medellín se está coordinando la atención de la emergencia.