Llegó la hora de renovarse y darle la bienvenida al 2011 con la mejor actitud mental y corporal.
Para eso, nada mejor que visitar el spa y comenzar este nuevo año con las "pilas puestas".
Y es que seguramente muchas personas quedaron agotadas después de las celebraciones de fin de año, incluso de la actividad laboral, el exceso de estrés por los diferentes compromisos o el agitado ritmo de vida que se lleva en la actualidad.
Para la ingeniera química Ángela Vanegas, ir al spa es "una oportunidad para salir de la rutina, hacer un alto en el camino, pensar en uno un ratico, consentirse, además también puede ser un buen momento para compartir con la pareja e incluso hasta con las amigas y los amigos".
De hecho, Francy Yamile Vélez Bustamante del Spa Le Blanc dice: "Nuestro cuerpo y nuestra mente requieren de ciertos cuidados y tomarse un tiempo para uno mismo, para poder cuidarse, es algo que hace mucho bien".
Por eso, estos días de vacaciones son claves para consentir el cuerpo y darle el descanso que tanto se merece.
Múltiples beneficios
La principal ventaja se enfoca en devolverle la armonía al cuerpo. Sin embargo Emilio Serrano gerente de Vitall Spa dice: "Visitar este tipo de espacios es una forma de interesarse por el manejo de la salud de manera preventiva y no curativa".
Y es que muchas veces las enfermedades se generan debido al estrés que producen las diferentes actividades diarias.
"Un buen masaje antiestrés hace posible que la persona logre relajarse mentalmente y disfrutar de ese instante para liberarse de todos los problemas cotidianos", apunta Francy Vélez.
Es el caso de Tatiana Restrepo, quien visita constantemente el spa. Ella "adora" los masajes de relajación, los cuales le permiten mantenerse siempre libre de la tensión que genera el estrés.
"Me gusta mucho porque me siento renovada y duermo muy bien, además se liberan toxinas. Aunque tengo claro que uno no puede cambiar el ejercicio diario por el spa. Para mí ambos son necesarios", cuenta Tatiana.
Todas las personas pueden recibir este tipo de beneficios. "Tanto las mujeres como a los hombres, sin importar la edad, pueden visitar el spa. También hay alternativas de relajación para bebés, niños y ancianos, que estén sometidos a preocupaciones y el ajetreo de la vida aunque no lo notemos a simple vista", expresa Francy Yamile.
Otra de las posibilidades que brindan estos espacios es salir de la monotonía y de la cotidianidad que representa el trabajo y la familia, para dedicarse un tiempo especial y consentir el cuerpo.
Eso le pasa a Yuli Tapia mamá de dos niñas y como dice ella trabaja todo el año sin sueldo. "Cuando logro escaparme unas horas el celular me suena cada 10 minutos para preguntar si me tardo, en cambio en un spa el celular no se usa y es mi tiempo", cuenta.
De hecho, hay rituales de relajación que integran nutrición facial, masaje de relajación, hidratación corporal con exfoliación y un excelente tratamiento capilar acompañados de un buen cambio de look.
Tome la decisión ya, vaya al spa y comience el año con todas las energías
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6