Plantas ubicadas en los techos que sirven para la conservación del medio ambiente, fachadas construidas con materiales que se instalan y desinstalan con facilidad, una lana que sirve como aislamiento, pinturas hechas con minerales, entre otros elementos que se emplean en las construcciones y que tienen como característica la durabilidad, resistencia y el cuidado con el medio ambiente, se exhibieron en la pasada Feria de Expoconstrucción y Expodiseño 2011. Este evento tenía un enfoque: sostenibilidad e innovación.
El evento que se llevó a cabo en Corferias, la semana pasada en Bogotá, reunió en todos los pabellones diversos temas, algunos orientados a la automatización, seguridad y tecnología; otros dedicados a los acabados arquitectónicos, infraestructura, maquinaria y finalmente uno que reunía los insumos y productos.
Aquí algunos materiales y acabados arquitectónicos que buscan ser amigables con el medio ambiente y que hacen que las edificaciones sean más livianas y ágiles para construir.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6