x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Proteger, compartir y querer

Papás con horarios extendidos, que sacan tiempo para estar y comunicarse con sus hijos.

12 de junio de 2014
bookmark

Están metidos en mil cosas. El trabajo, lo primero; el deporte, casi siempre en las mañanas,  pero no descuidan la administración de la casa, la reunión en el colegio de sus hijos y jamás se pierden un partido de fútbol ni una columna de opinión. Ellos están en la jugada.

Son los papás de una época en la que el mundo gira muy veloz. Pero siempre hay un espacio para la pausa, para esos momentos en los que hay que estar con los hijos. Y aunque no siempre tienen las reglas, reflexionan, abren su mente, sacan un poco de sentido común y de sabiduría milenaria para seguir como los jefes del hogar.

Así le sucede a Jorge Hernán Abad Londoño, emprendedor, gerente de Corzatech, padre de dos hijos, una de 14 y otro de 13, con quienes enfrenta retos, como el de la tecnología, que a veces separa. “La salida que hemos encontrado es limitar tiempos para los aparatos y lograr mayor espacios juntos”.

Los defienden a capa y espada, como cuando deciden ver películas y series por Netflix. Si no es en casa, es fuera de ella. Luchan por no dejarse aislar por la tecnología. 

“Educar en un escenario donde las reglas cambian tan rápido y tener que inventarse reglas sobre la marcha, es uno de los mayores retos”. Para ello, se plantean enseñar con libertad y responsabilidad.

Como también los plantea el juez Jairo Guarín, padre de dos adolescentes y casado con una jueza también, ambos con horarios exigentes y una alta responsabilidad en sus  respectivos trabajos.

No obstante, siempre busca un rato para encontrarse con sus hijas y abrirles un poco los ojos y la mente a las situaciones malas y difíciles que a diario pasan.  Para ello encuentra toda clase de espacios y excusas como salir a un restaurante, llevarlas a cine o pasar un domingo en familia, cualquier momento es oportuno para abrir las puertas       al diálogo.

Ellas, que son adolescentes,  a veces le dicen que es un poco “empeliculado” y él sabe que se la va la mano al “sobreprotegerlas”, cuando por ejemplo, las espera que salgan de cine mientras van con sus amigas, pero también sabe que nunca estará demás un mimo o una expresión de cariño para un papá que las adora y que quiere para ellas lo mejor.

A veces basta con encontrar una actividad para compartir como lo hace el desarrollador Hugo Alejandro Quintero con su hijo, a quien en una época le enseñó como crear en Android.

Compartir intereses, sacar tiempo para cultivarlos y aprovechar cualquier espacio para estar juntos. En eso coinciden estos tres papás, para quienes comunicarse con sus hijos va más allá de darles un celular. Es buscar el espacio para verse a los ojos, comer en familia y reír de las situaciones de la vida.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD