x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Proteja todo su cuerpo

RECUERDE QUE LA piel es el órgano más extenso del cuerpo, por eso los cuidados no deben concentrarse solo en el rostro, el resto del cuerpo también requiere atención.

  • Proteja todo su cuerpo |
    Proteja todo su cuerpo |
26 de agosto de 2010
bookmark

No permita que la piel de su cara sea la única que se robe toda la atención.

Déjele un poco de protagonismo también a las manos, los brazos, la espalda o las piernas. Incluso, a zonas tan descuidadas por algunos como los pliegues axilares e inguinales.

Y es que cuidar estos sitios del cuerpo no es un asunto exclusivo de estética o de belleza, "la piel es además, el reflejo de enfermedades psicológicas, sistémicas y obviamente de las que corresponden propiamente a la piel", explicó José Ignacio Gómez, médico dermatólogo de Dermatológica.

Con esta advertencia queda claro entonces, que ante cualquier cambio de la piel en las diferentes partes del cuerpo hay estar siempre alertas.


Las enfermedades se reflejan
Según el especialista, las enfermedades dermatológicas presentes en los brazos pueden ser resultado de la exposición solar y el contacto permanente con elementos como detergentes o polvo. En las uñas, se manifiestan enfermedades sistémicas y las producidas por hongos, virus y bacterias. No obstante, también son reflejo de patologías como tiroides, envenenamientos o alteraciones pulmonares.

En el caso de los pliegues axilares e inguinales, Gómez explicó que tienen enfermedades propias debido al roce permanente, la acumulación de la humedad y la presencia de hongos o bacterias que se pueden agravar con la falta de aseo o sobre aseo.

"El exceso de aplicación de los jabones altera el ph normal favoreciendo la implantación de los hongos", explicó.


Primer foco: las manos
No es un secreto que las manos son una de las áreas más expuestas del cuerpo a los agentes agresores del medio ambiente y a esos elementos que diariamente se manipulan en la rutina laboral y doméstica.

Por lo tanto, es importante incluir dentro del cuidado diario de la piel algunas prácticas que permitirán que sus manos hablen muy bien de usted.

De acuerdo con los especialistas del Grupo Luz y Piel, la humectación es de vital importancia para mantener la función de barrera que la piel debe ejercer y conservar la flexibilidad del estrato córneo evitando fisuras y resequedad. Según el grado de resequedad que se tenga o el tipo de sustancias que se manipulen puede ser necesario el uso de cremas más densas y varias veces al día.

Vea otras recomendaciones (ver contexto) hechas por el Grupo Luz y Piel para tener manos bellas y lo más importante, saludables.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD