Hablar de la Institución Universitaria de Envigado es referirse al acontecer municipal.
El proceso de gestación de este proyecto se remonta al año de 1988, cuando surge la idea de crear un centro de educación superior de orden público para el municipio de Envigado. Pero fue en 1992 cuando se consolida la creación de la Corporación Universitaria de Envigado, la cual inicia actividades académicas el 10 de febrero de 1995, con los programas de pregrado en ingeniería electrónica e ingeniería de sistemas.
Posteriormente, el estudio radicado en el Icfes el 6 de febrero de 1995, oficializa la creación de la Institución Universitaria de Envigado.
Más adelante se crea la facultad de derecho, ciencias políticas y jurídicas, iniciando actividades en 1997.
Viene luego la creación de la facultad de ciencias empresariales con los programas de contaduría pública en 1999 y administración de negocios internacionales en el año 2002. Y la facultad de ciencias sociales con el programa de psicología en el 2001.
Hoy la institución ha logrado posicionarse como polo de desarrollo educativo con innovadoras alternativas académicas, con la proyección de nuevos programas dirigidos al progreso de la comunidad, acordes con los principios y compromisos plasmados en su misión institucional.
Además, prestan servicios de calidad que permiten mantener la interacción de la institución con el medio social, educativo, cultural y productivo, a través de la educación continuada y servicios de acompañamiento que requiere la comunidad académica y el entorno.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6