En un partido mediocre y con pocas opciones de gol, Deportes Quindío y Patriotas igualaron 1-1 en el estadio Centenario por la cuarta fecha de la Liga Postobón I. Por los locales anotó el joven delantero Juan Fernando Caicedo (min. 25) y por Patriotas la igualdad llegó a través del experimentado Weimar Olivares (min. 75).
El encuentro inició con un equipo local ansioso y arreciando en ataque, pero más con ganas que con orden. Los cafeteros necesitaban sumar su primera victoria del campeonato y alejarse de la zona del descenso, pero un cuadro boyacense bien parado en la cancha le hacía las cosas muy difíciles.
A pesar de la actitud, los primeros minutos fueron discretos. Ni Quindío ni Patriotas creaban opciones de gol y la mayor parte del juego se desarrollaba por el medio campo. Al minuto 25, los milagrosos lograron abrir el marcador después de un centro por derecha de Castillo que capitalizó en el área chica el delantero Juan Fernando Caicedo.
Con el resultado a su favor, Quindío se relajó demasiado y les dio alas a los visitantes para buscar el empate. Al minuto 33, el onceno visitante por poco empata el partido con un remate de Óscar Martínez que se estrelló rebeldemente en el vertical derecho y diez minutos después el mismo atacante erró solo de cabeza ante Alejandro Otero.
Etapa complementaria
Los segundos 45 minutos iniciaron igual que el final de la primera etapa. Mientras Quindío quería sostener el resultado a favor, Patriotas modificó su esquema para llegar al empate. Con muy poco los cafeteros ganaban el encuentro y el técnico Miguel Prince lo notó y movió sus fichas en busca de la remontada en el Centenario.
Al minuto 74, los boyacenses tuvieron muy cerca el empate pero su delantero Marco Lazaga desperdició por encima del arco. Un minuto después, en una jugada similar al gol cafetero, el onceno de Boyacá armó una jugada por derecha que definió muy bien de cabeza el experimentado volante Olivares para poner el uno a uno final.
Con este resultado, el onceno dirigido por Fernando ‘Pecoso’ Castro llegó a tres puntos en la Liga Postobón y se hunde en la tabla del promedio. Patriotas tiene siete unidades y pelea arriba.
En la próxima jornada los cafeteros visitarán a Independiente Santa Fe en El Campín, mientras que los boyacenses recibirán en su patio al Deportivo Pasto.