Por segunda vez, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) consideró que el ex presidente del Senado, Luis Humberto Gómez Gallo debe ser investigado por sus presuntos nexos con las Auc en el Tolima y ordenó su recaptura.
El ex congresista ratificó su inocencia cuando fue llevado ayer al búnker de la Fiscalía, en Bogotá.
"Soy inocente de la A a la Z, tengan la absoluta seguridad, siempre lo he dicho y lo dijo la Fiscalía en su primera decisión y ahora vamos a demostrar mi inocencia, para que quede claro ante la Corte. No tengo temor, tengo fe en Dios y la convicción de mi inocencia. No van a encontrar pruebas en contra mía. Jamás, nunca, me reuní con un paramilitar", sostuvo Gómez Gallo.
El senador, quien gozaba de libertad provisional, es procesado por el delito de concierto para delinquir agravado con base en denuncias de desmovilizados del bloque Tolima, de las Auc.
Los testimonios señalan que el ex congresista mantuvo desde 2001 nexos con el narcotraficante Eduardo Restrepo Victoria (alias "El Socio") quien fuera el creador de esa organización en Tolima, de la que al parecer recibió apoyo para su reelección en 2006.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no