Aunque en algunos sectores de Bogotá fueron recogidas las basuras, otras zonas permanecen afectadas por la permanencia de desechos sobre las aceras luego de que este martes entrara en vigencia un nuevo esquema de recolección.
Mientras en las redes sociales algunos ciudadanos siguen lamentándose de la situación y compartiendo fotografías sobre el "sucio" panorama de la ciudad, el alcalde capitalino, Gustavo Petro, hizo, a través de la red social Twitter, un llamado a la reflexión y a la prudencia.
"Lo importante hoy es no caer en el alarmismo. Si hoy no es día de sacar sus residuos no los saque. Separe la fuente: bolsa blanca y negra", trinó el mandatario local.
Así mismo, Petro confirmó que la tarea de recolección la realizan los recicladores, Aguas de Bogotá, Ciudad Limpia y Atesa.
El alcalde se mostró optimista con las cifras: "Los datos de recolección de residuos para reciclaje ayer (martes) son muy satisfactorios. Por primera vez se pesaron para pago desde tarifas".
Añadió: "en 380 lugares se ubicaron pesas para residuos de reciclaje y allí llegaron cerca de 6.000 recicladores. Debemos duplicar el esfuerzo".
Petro recordó que la línea 123 está habilitada para atender las quejas y dudas de la ciudadanía sobre el proceso de recolección.
El martes, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que de presentarse alguna emergencia sanitaria el Gobierno no descarta realizar una intervención.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6