Hace dos meses, en la segunda válida nacional de 2011, la prueba de eliminación juvenil varones todos corrieron por detrás de Mateo Montoya. Hoy, todos lo harán, pero en su memoria.
En Cúcuta, comenzará la tercera válida nacional interclubes, ambas ramas, la tercera de la temporada y primera del año.
Y también la primera sin Mateo, el chico que murió súbitamente en un caso que aún es materia de investigación. De tan solo 16 años, había sido ganador de la prueba de la eliminación en pista en su categoría, en la válida que se hizo en noviembre en Guarne.
Con su recuerdo en los integrantes de su club LMT (el más grande del país), el certamen tendrá la presencia de la mayoría de los campeones mundiales, según anuncia la Federación Colombiana de Patinaje. Es así que estarán Andrés Felipe Muñoz, Kelly Martínez, Yercy Puello, Paola Segura, Pedro Causil, Estefanía Cuervo, Fabriana Arias, Carolina Upegui, Natalia Giraldo, Elizabeth Arnedo y Jennifer Caicedo, así como Cecilia Baena, novedad para los torneos locales.
En el lote de participantes estarán Mckenzie Brown Lee (Estados Unidos) y Peter Michael (Nueva Zelanda), presentes en el pasado Mundial. Además clubes de Ecuador y Venezuela anunciaron su intervención, pero sus deportistas no han sido inscritos.
La válida se disputará en los patinódromos de pista y ruta Enrique Lara Hernández y Teódulo Gélvez. Hoy, la primera prueba es la de los 300 contrarreloj.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6