Una red brasileña de televisión fue condenada a pagarle una indemnización de 4,1 millones de reales (unos 2,3 millones de dólares) a María da Graça Meneghel, conocida como Xuxa, por haber exhibido en 2008 fotografías tomadas hace 25 años en las que la presentadora y modelo aparece desnuda.
La condena por daños morales y materiales contra la red Bandeirantes, una de las mayores de Brasil, fue confirmada anoche en tercera instancia por el Superior Tribunal de Justicia (STJ), informó hoy la corte en su página en Internet.
Las fotografías fueron publicadas por una revista para el público masculino años antes de que Xuxa, que tiene actualmente 46 años de edad, alcanzara la fama en varios países iberoamericanos como presentadora de programas infantiles de televisión, cantante y propietaria de marcas de decenas de productos para el público infantil.
Bandeirantes las exhibió en un programa de farándula en marzo de 2008 sin autorización de la revista propietaria de las fotografías y sin el permiso de la modelo, quien comenzó a destacarse en los medios de comunicación como novia del famoso ex futbolista Pelé y del fallecido tricampeón mundial de Fórmula Uno Ayrton Senna.
La decisión del magistrado Sidney Beneti, del Superior Tribunal de Justicia, confirma una de junio pasado del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro y niega un recurso que había presentado Bandeirantes para que la corte desconociera la competencia del foro de Río de Janeiro en el caso.