Trece años después volvieron a toparse en un estadio. Él de nuevo como protagonista en la cancha y ella como espectadora, pero en calidad de invitada especial para recibir un reconocimiento por los 100 años de EL COLOMBIANO.
A Martín Palermo y Ana Mercedes Gómez, el destino los puso de frente ayer en el Atanasio Girardot durante el Día del Fútbol Antioqueño, evento que recaudó fondos para las fundaciones Héroe Camina y Protección Héroes de la Patria.
El espigado delantero argentino levantó los brazos para aplaudir cuando la directora, de traje rojo, hizo el saque de honor. Y ella, desde el palco, le respondió con la misma generosidad en el momento que el gaucho hizo el primer gol para el equipo dirigido por el Profe Montoya.
La primera vez que estuvieron juntos en el mismo escenario fue en 1999, con motivo de la Copa América de Paraguay, el día que Colombia venció por 3-0 a Argentina, y Palermo desperdició tres penaltis.
"¡Cómo olvidarlo!", recordó Ana Mercedes que en esa ocasión estaba en la tribuna vestida con el tricolor nacional y con el corazón palpitando por la Patria.
Además de los aplausos de Palermo y de los asistentes, la directora recibió la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Cruz Comendador, otorgada a este diario en su primer centenario por la Cámara de Representantes.
"Estoy muy emocionada por este homenaje que le han hecho a EL COLOMBIANO en este espectáculo en beneficio de las dos fundaciones a las que estoy vinculada. Yo sola no podría hacer nada. EL COLOMBIANO ha cumplido 100 años porque un joven, Francisco de Paula Pérez, lo fundó. Durante este tiempo han pasado hombres y mujeres que han hecho posible esto. Yo, donde estoy, soy una circunstancia y es el equipo que trabaja conmigo el que ha permitido que lleguemos a los 100 años".
Mario Múnera, coordinador del Día del Fútbol Antioqueño, entregó una placa que dice: "6 de febrero de 1912, un día cargado de sueños. 6 de febrero de 2012, 100 años de entrega a Antioquia y Colombia. EL COLOMBIANO, 100 años de grandeza". Un mensaje que Palermo también aplaudió.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no