El cardenal Rubén Salazar Gómez anunció que este jueves a partir de las 10:00 de la mañana las reliquias de la Madre Laura estarán expuestas en la Catedral Primada de Bogotá para que los colombianos se unan en una cadena de oración por la paz.
Dichas reliquias serán trasladadas a la capital del país desde Medellín y corresponden a pertenencias de la primera Santa colombiana.
Asimismo, el prelado indicó que este gesto tiene un significado especial luego de que el 12 de mayo pasado, el Papa Francisco canonizara a la religiosa en El Vaticano. Igualmente dijo que ella podría convertirse en uno de los nuevos símbolos de la paz, pues durante su vida siempre tuvo compromisos con los pobres y las comunidades marginadas.
Salazar expresó que confía en que esta jornada, sirva para “cambiar las actitudes de egoísmo, de indiferencia y de odio frente los demás, pues todo eso nos ha hecho daño y hay que acabarlo de raíz y sacarlo de los corazones”.
El propósito es que los fieles que quieran ir a orar por la paz del país, tengan un tiempo de recogimiento y conversación con la religiosa paisa. El jueves, en horas de la tarde, la Catedral recibirá a los 86 obispos del país quienes oficiarán una misa para ese clamor.
El cardenal también recordó que este relicario tendrá objetos que recuerden su andar por el mundo y que utilizó en vida. También explicó que éstos son signos que invitan a la oración en paz.
“Hemos traído las reliquias de la Madre Laura, esas reliquias estarán expuestas en la catedral de Bogotá, para que los fieles que quieran ir a orar al Señor por la paz, lo hagan. La paz hay que conseguirla con los esfuerzos, con trabajo y compromiso pero con la ayuda de Dios
Asimismo, dijo que las cifras con relación a las víctimas nunca serán exactas, pero las calificó de increíbles, pues según el religioso, los números rondan los seis millones de personas afectadas de alguna manera por la violencia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6