"Tengo una sala pequeña con un sofá blanco, quisiera que me aconsejaran qué color de sillas y tapete le quedarían bien. Me gusta lo moderno, o qué otro consejo me daría. Mil y mil gracias". María Eugenia Morales.
Realmente, es una buena decisión el sofá blanco para una sala pequeña. Puedes poner dos sillas auxiliares muy ligeras enfrentadas al sofá que podrían ser negras.
En cuanto al tapete, una opción sería rojo, bien en fondo entero o en arabescos o flores en el mismo tono. Si tomas esta decisión, debes amarrar ese rojo con otros elementos en el mismo tono y acompañarlo de algunos decorativos metalizados.
Otra alternativa podría ser un tapete gris o plateado, ahora vienen brillantes, acompañado también de toques en un color fuerte, el que tú decidas, pero siempre teniendo en cuenta repetir el color en otros dos o tres elementos en todo el espacio.
Importante: el tapete deberá quedar por fuera de la mesa mínimo 25 centímetros a cada lado, dejando un espacio de retiro con el sofá.
En cuanto a cortinas, para este ambiente te recomiendo el blanco. Si tienes una vidriera de piso a techo y una agradable naturaleza, es deseable un panel en screen solar muy trasluz a fin de que te ilumine el espacio, es decir, que aunque esté cerrada te deje pasar la iluminación natural. Si por el contrario, tienes al frente un ambiente no muy agradable, pues busca una opción que tape un poco más, como un screen más cerrado o una tela trasluz densa, siempre en un tono claro.
Una bonita lámpara en la sala en materiales fríos: vidrio opaco o traslúcido y metal. Como complemento final un cuadro moderno que amarre con el color que hayas definido. Otros colores con tendencia para este tipo de ambientes: el violeta o el fucsia. Y una recomendación fundamental: ¡paredes muy claras!
Envíe sus consultas a: raulm@elcolombiano.com.co y patriciamerizaldedecoracion@yahoo.com
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6