Por lo menos 23 internos muertos y varios heridos dejó una riña en un penal del estado norteño de Durango, informó este miércoles una portavoz penitenciaria estatal.
La pelea entre internos ocurrió la mañana del miércoles en el penal estatal de la capital de Durango, del mismo nombre, aunque la situación se controló posteriormente, indicó la vocera de la Dirección de Prevención y Readaptación Social del estado, Carla Puente.
En la prisión hay procesados y sentenciados por delitos tanto del fuero común como federal, incluidos por narcotráfico, añadió Puente.
Este es una de las riñas que ha dejado el mayor número de muertos en los últimos dos años.
Apenas en agosto de 2009, en la prisión de la ciudad de Gómez Palacio, también en Durango, se suscitó otra pelea que dejó 19 presos fallecidos y más de 20 heridos.
En 2008 se registraron otras dos peleas en prisiones de dos ciudades fronterizas que dejaron también un importante número de fallecidos: En Tijuana murieron 23 reos y en Reynosa, 21.
Tijuana se localiza en el estado de Baja California Sur y Reynosa en Tamaulipas, ambas en la frontera con Estados Unidos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6