El año 2013 supondrá la gran irrupción de Rusia como país organizador de competiciones deportivas, una meta que alcanza tras décadas de rodaje y que tiene a medio plazo dos grandes hitos: 2014, con los Juegos Olímpicos de Invierno, y 2018, año del Mundial de Fútbol, torneos que nunca han pisado suelo ruso.
Rusia se llevará la palma a partir de 2013. Sochi acogerá desde este enero varias copas del mundo de deportes de invierno para poner a prueba sus instalaciones olímpicas. En la temporada estival, Moscú organizará la Copa del Mundo de rugby a siete y una de la principales citas del año: los Mundiales de atletismo al aire libre.
La ciudad de Kazán se unirá a la fiesta con la Universiada de Verano, que reunirá a participantes en 27 deportes. Rusia vuelve, además, al circuito europeo de golf con el Masters.
En 2014 Moscú organizará los Mundiales de Piragüismo y de Judo, pero ese año será sobre todo el de los Juegos de Invierno de Sochi.
Ese mismo año y también en Sochi, la disputa de un Gran Premio de F-1 marcará un hito para el deporte ruso, que nunca ha afrontado un reto similar.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6