Cada deporte tiene su sonido particular. Y el de los sables, las espadas y los floretes sí que es bien característico y armónico, de por sí.
Ese cautivante "chas, chas, chas" que sale del cruce de estos implementos, comenzó, justamente ayer, a sentirse con más fuerza en los coliseos de Sabaneta, como preámbulo a lo que será una semana de bravía disputa en los dos torneos más importantes que se hayan tenido en Antioquia, e incluso en el país en los últimos años: el Suramericano y el Iberoamericano de esgrima.
La llegada de la delegación nacional, compuesta por 48 esgrimistas, calentó el ambiente que, según el entrenador nacional Emanuel Hoyos, "se nota apropiado para que tengamos dos excelentes torneos y tenga protagonismo de los colombianos".
Hoy, en la mañana, cuando las delegaciones visitantes acudan a los dos escenarios (coliseos del Norte y del Sur de Sabaneta), a las prácticas finales, se completará el escenario ideal para que tengamos un buen nivel técnico.
Anoche eran esperados los deportistas extranjeros para completar la nómina de competidores. Esgrimistas de Ecuador, Chile, Brasil, Venezuela, Perú y Argentina probarán las condiciones de los criollos, quienes intentan emerger en esta disciplina.
El Suramericano comenzará hoy con el congreso técnico, 6:30 p.m. Los combates desde las 8:30 a.m. de mañana, con la disputa de las modalidades de espada masculina y sable femenino.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6