Cuánto pagaría usted por El grito, la reconocida obra del pintor y grabador noruego Edvar Munch? En la casa de subastas Sotheby's, espera que paguen 80 millones de dólares por ella en una subasta.
Será el 2 de mayo cuando empiece la puja por la única versión de El Grito, de las cuatro que creó Munch, que está en manos privadas, pues las otras tres se encuentran en museos de Noruega.
Y "es la única que tiene un poema grabado por Munch sobre el marco que aporta una interesante explicación sobre la obra", le dijo a la agencia Efe Philip Hook, experto en arte internacional de Sotheby's. El dueño actual es un empresario noruego, Petter Olsen, quien heredó la obra de su padre, quien fue amigo del artista.
El grito por cuatro
El Grito logró un mayor reconocimiento gracias al hurto de dos de sus versiones que fueron recuperadas tiempo después. Incluso en Los Simpson le hacen su pequeño homenaje en un show de Halloween, con Lisa como protagonista del cuadro.
El primer boceto data de 1983 y está en el Munch Museum de Oslo. La segunda versión data del mismo año y se encuentra en la Galería Nacional de Noruega, fue robada en 1994. La cuarta está fechada en 1910 y la robaron del Munch Museum en 2006.
La que saldrá a la venta fue pintada en 1895 y será subastada en la sede de Sotheby's en Nueva York.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6