Entre la vida y la muerte se debaten dos personas que resultaron gravemente heridas tras el estallido de un artefacto explosivo en el municipio de Samaniego, a escasos 10 metros del hospital Lorencita Villegas de Santos, el principal centro asistencial de la localidad.
La explosión en la localidad ubicada a cuatro horas al occidente de la capital nariñense, se presentó justo en el momento en el que por el sector se movilizaban decenas de habitantes.
El hecho, fue atribuido a la columna móvil Daniel Aldana de las Farc, y se consideró como un atentado a la misión médica, pues varias esquirlas también afectaron al persona médico que labora en el hospital local.
Las autoridades señalan que la explosión se produjo luego de haber sido dejado un artefacto justo en frente del centro asistencial y también muy cerca de donde están ubicados varios locales comerciales y viviendas.
La onda explosiva ocasionó heridas en otras cuatro personas y una afectación auditiva en por lo menos 14 que fueron valoradas por los profesionales del mismo centro asistencial afectado con el estallido.
El censo realizado por las autoridades señala que 15 viviendas en total, resultaron también afectadas en su fachadas pues los vidrios tras la detonación.
En Samaniego, en donde se mantiene una tensa calma entre los habitantes, el pasado fin de semana fue desactivada una camioneta también cargada con 45 kilos de explosivos.