Ocho intersecciones de gran accidentalidad y caos vial serán semaforizadas en Santa Fe de Antioquia a partir de diciembre, para solucionar el problema de movilidad a causa del aumento de vehículos que circulan por el municipio.
"Ya no somos el pueblito de hace 470 años, la población y la cantidad de vehículos han crecido y la situación de accidentalidad y congestión nos está desbordando", dijo el secretario de Tránsito, Luis Fernando Ríos. Reportó que este año se han presentado 172 accidentes que han dejado 124 lesionados, 47 carros dañados y 7 personas muertas.
La próxima semana firmarán un convenio con ETB para la instalación de los semáforos. Según Ríos, la operación se llevará a cabo por etapas y la idea es comenzar con la ubicación de estos aparatos en tres sitios: uno en la entrada al municipio, por el sector del ICA, y otros dos en la variante, en las carreras 9 y 10. El plazo de ejecución del contrato será de 60 días.
Óscar Serna, presidente del Concejo, dijo que "preocupa el aumento en la cantidad de vehículos y es necesario tomar medidas urgentes".
En el municipio hay registradas 3.000 motos -pero ruedan alrededor de 4.500 porque 1.500 están matriculadas en otros municipios-; circulan 1.000 automotores, 150 motocarros, 1.370 vehículos de transporte público y, además, 2.500 vehículos que transitan hacia Urabá por la variante
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4