El Deportivo Lara intentará administrar este jueves en Bogotá la renta que obtuvo con su triunfo de 2-0 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana y hacer historia ante el líder de la Liga colombiana, Independiente Santa Fe, que confía en dar el golpe de timón para quedarse con la clasificación.
Los jugadores del cuadro cardenal se han unido para ayudar a los directivos con las magras finanzas en una insólita decisión: rebajar su salario a la mitad. Con este sacrificio quieren mostrar que pueden remar contra la corriente que sopla a favor de la formación rojinegra de Barquisimeto.
"Este es un partido que hay que jugar con mucha inteligencia porque necesitamos remontar el marcador. Pero tampoco podemos descuidarnos atrás. Lara, por la altitud, vendrá a encerrarse atrás, a aguantar el cero y a contraatacar, como muchos equipos que vienen a jugar a Bogotá. Vamos a buscar el resultado con mucha claridad", declaró el entrenador Néstor Otero.
El guardameta Agustín Julio manifestó que con la manera como están jugando se puede remontar el resultado adverso.
"En este momento somos líderes en Colombia, pero también estamos en un torneo internacional en el que no se está todos los días, y así como estamos jugando podemos remontar", aseguró.
Aunque Otero no ha confirmado la formación titular, ha sugerido que utilizará la misma con la que comenzó en Barquisimeto, con el argentino Ómar Pérez, quien se viene recuperando de una lesión.
"Esperamos tenerlo para mañana", apostilló.
Los venezolanos
El Deportivo Lara llegará este miércoles a Bogotá consciente de que tiene argumentos para administrar con tranquilidad la ventaja y aprovecharse de la necesidad del equipo capitalino.
"El Lara no se va a meter atrás, sino que va a proponer su juego, pues sabemos que Santa Fe es el de la necesidad. Vamos a manejar el desespero de ellos", manifestó el defensa colombiano del equipo venezolano Yuber Mosquera.
El ganador de esta serie tendrá como rival en la segunda fase al Caracas, último campeón venezolano.
Probables alineaciones:
Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Johnnier González, Carlos Valdés, Félix Noguera; Alejandro Bernal, Mario González, Daniel Torres, Ómar Pérez; Óscar Rodas y Néstor Salazar.
Entrenador: Néstor Otero.
Deportivo Lara: David Andrade; Daniel Godoy, Yuber Mosquera, Jolvi Granados, Elvis Martínez; ,Francisco Flores, Jarvi Mejías, Anderson Orozco; Aquiles Ocanto, Mauricio Chalar.
Entrenador: Carlos Eduardo Hernández.
Arbitro: el chileno Pablo Antonio Pozo.
Estadio: Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá
Hora: 9:30 p.m.