viernes
8 y 2
8 y 2
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este viernes que el Gobierno de Álvaro Uribe, hizo una muestra de "realismo mágico" hace diez años cuando anunció la puesta en marcha de un acueducto que dejó de funcionar al finalizar el acto.
El mandatario hizo esta crítica durante una visita al municipio de El Carmen de Bolívar, en el departamento de Bolívar, para revisar el estado de las obras de un acueducto cuya primera fase de construcción inauguró el pasado 23 de junio.
El mandatario agregó que "en el Gobierno pasado", liderado por Uribe, hubo una anécdota que describió como digna del concepto del "realismo mágico".
El alcalde de El Carmen de Bolívar, Francisco Vega Arrauth, relató que en aquella ocasión en 2003 el Gobierno conectó una motobomba con un aljibe y llegó agua a la fuente, pero "no acababa de irse la gente cuando se achicó el tanque y se fue el agua", recordó.
Santos señaló que el pasado 23 de junio percibió el escepticismo de la población al inaugurar la primera fase del acueducto.
"Estábamos en una reunión como esta, abrimos la llave (grifo) y salió agua. La gente me decía: Presidente, eso es mentira, eso no es agua. Y yo, estupefacto, decía: "Cómo que no es agua, pero mire que moja".
"Inmediatamente me acordé de Gabo, esto es realismo mágico. Pero tenían toda la razón en decirme eso", señaló.
Este acueducto aspira a beneficiar a 12.500 familias y fue construido con inversión de la Gobernación de Bolívar y del Gobierno nacional.