En el desarrollo de varias operaciones militares contra la guerrilla de las Farc en los departamentos del Valle, Cauca y Nariño murieron seis presuntos subversivos, entre ellos una mujer y siete más fueron capturados por las autoridades.
La primera acción tuvo lugar en la zona rural de la vereda la Escalatina del municipio de Silvia contra la columna móvil 'Jacobo Arenas' de esa guerrilla en donde se incautó material de guerra y murieron tres personas presuntas miembros de ese grupo
En esa operación se logró la ubicación de alias ‘Jaime Barragán’, considerado cabecilla de esa guerrilla que tenía en su poder varios computadores, fusiles, proveedores para fusil, chalecos portaproveedores, radios, celulares, entre otros aparatos de comunicación.
También se incautó un fusil tipo Barret .50 que para las autoridades es un arma utilizada por los francotiradores de esa guerrilla, quienes atentan con la vida de los miembros de la Fuerza Pública. El alcance de esta arma es de aproximadamente 2.000 metros de distancia.
La segunda acción militar contra esa guerrilla se desarrolló en el sector del Río Raposo zona rural del Municipio de Buenaventura en donde perdieron la vida alias ‘Álvaro’ y una mujer, y quedaron heridos alias ‘Félix’ y ‘Javier’, todos al parecer pertenecientes a la comisión de alias ‘Porras’, cabecilla del frente 30 de las Farc. En esa operación las autoridades incautaron varias armas de guerra y computadores y una lancha en la que se movilizaban.
En el norte del Cauca, en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, en un combate contra miembros de la sexta comisión de la columna móvil ‘Jacobo Arenas’ de las Farc, murió otra persona.
Aunque no se conoce la identidad de esta persona, según las autoridades, tenía en su poder un fusil, una pistola 9 mm, un proveedor y 10 cartuchos para pistola, además de un chaleco negro y una motocicleta que tenía la placa adulterada para dificultar la identificación.
En otra operación se dio captura a alias ‘Miller’ y una mujer que lo acompañaba. Estas personas tenían en su poder una pistola 9 mm, un proveedor y nueve cartuchos, así mismo se les encontraron 700 gramos de clorhidrato de cocaína. Alias Miller, según las informaciones de inteligencia pertenecería a la Columna Móvil Miller Perdomo de la organización narcoterrorista Farc.