Los grandes fabricantes de automóviles están prestando más atención que nunca al mercado de accesorios, cuya mayor feria, el salón Specialty Equipment Market Association (Sema), concluyó ayer en Las Vegas.
Con 31.000 millones de dólares en ventas al año, y creciendo, el mercado de accesorios en E.U. representa un jugoso territorio para los grandes fabricantes de automóviles.
Sema es el escaparate ideal para mostrar a los consumidores lo que pueden hacer con sus vehículos para personalizarlos con unos cuantos accesorios y dólares.
Desde poner nuevas ruedas, cambiar los faros o aplicar particulares pinturas hasta realizar cambios radicales en el chasis pasando por alteraciones mecánicas.
Los modelos
Kia presentó en Sema cinco versiones del Soul 2014, inspiradas en el mundo de la música, mientras Toyota llevó ocho vehículos personalizados, además de la última versión que hará del todoterreno FJ Cruiser.
Ford recurrió a una marca de juguetes para el prototipo de furgoneta Transit Connect Hot Wheels.
El fabricante que fue contra la tendencia es General Motors, cuya marca Chevrolet presentó una serie de prototipos de alto rendimiento. Su única concesión a la diversión es el Corvette Stingray Gran Turismo, una versión del vehículo que aparecerá en el videojuego Gran Turismo 6 de PlayStation.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6