Combinar alta definición con exclusividad y tecnología será la receta ideal de Directv para cautivar clientes gracias a la edición 19 del Mundial de Fútbol.
Para que sus usuarios no cambien de canal esta empresa será la única que transmitirá en directo para Colombia los 64 partidos de Sudáfrica-2010 y lo desea hacer de una manera especial.
Con ese fin les ofrecerán a los suscriptores que tienen en el país una transmisión multicámaras desde el continente negro para que no se pierdan los detalle de cada juego entre el 11 de junio y el 11 de julio de este año.
María Elvira Restrepo, directora nacional de mercadeo, promete emociones por montones para los televidentes, debido a "que la utilización de las cinco cámaras les permitirá apreciar la señal original, una panorámica para apreciar los esquemas tácticos, otra para el equipo A, una en la selección B y la última le brindará la oportunidad repetir las mejores jugadas segundo a segundo".
Además, los cerca de 300.000 suscriptores tendrán el privilegio de ver 24 encuentros exclusivos que no tienen permitido pasar los canales Caracol y RCN (21 de primera fase, dos de octavos y dos de cuartos de final), empresas que cedieron sus derechos.
Alternativas tecnológicas
Para confirmar que el Mundial no será un evento de locos, sino de tecnología, también dispondrán de señales en diferentes ángulos, podrán utilizar el formato cine y analizar si hubo o no falta repitiendo las principales jugadas gracias al servicio de grabador.
Diego Wilches, gerente de programación y comunicación, considera lo último como las principales ventajas que les ofrecerá su empresa a los televidentes colombianos.
Ratifica que "en el país no tendremos la transmisión en tercera dimensión -será sólo para Estados Unidos-, porque preferimos la alta definición para llegarle a más hogares con nuevas alternativas como el servicio panorámico que les permitirá a los usuarios ver un 33 por ciento más del campo de juego con imágenes más nítidas".
El disponer una cámara para cada equipo en todos los partidos que se jugarán en Ciudad del Cabo, Bloemfontein, Durban, Johannesburgo Nelspruit, Polokwane, Puerto Elizabeth, Pretoria y Rustenburg les brindarán a los espectadores más intimidades sobre los deportistas, técnicos y las principales acciones.
De Sudáfrica-2010 será poco lo que se quede por fuera de la pantalla, según María Elvira Restrepo. La directiva considera que con el programa Mundial Mix los televidentes tendrán a disposición varias ventanas para apreciar en línea los distintos marcadores, las estadísticas y las mejores jugadas.
La transmisión regular será la misma que le pasará al mundo la Fifa, pero en Colombia el torneo se verá de manera diferente gracias a la señal de alta definición que pasará Directv y que para llegarles a más colombianos contrató un grupo exclusivo de comentaristas encabezados por Óscar Córdoba, el arquero que defendió el arco tricolor en Estados Unidos-94.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6