El Sky había llegado a la meta, pero dentro de la fila no aparecía Sergio Luis Henao.
Minutos después, cuando todo el entable del Mundial de ciclismo de la prueba contrarreloj por equipos se iba hacia el podio, apareció un pequeño furgón que traía a dos ciclistas y uno de ellos era el colombiano que con su uniforme de tonos grises mostraba cara de pesadumbre.
”No me sentí bien y el ritmo fue demasiado elevado. Estoy cansado de la Vuelta a España y no me pude recuperar bien, porque tuve que hacer muchas vueltas en Italia pasada la competencia”.
Sergio Luis mostraba la resignación propia de quien pierde con dignidad, con la intención de buscar la revancha, y que sea prontamente, sobre todo porque vendrá la ruta individual dentro de una semana en estas carreteras de Holanda, pero con la camiseta tricolor de Colombia.
“Yo tenía una dolencia patelar, pero esto no influyó para nada. Venía con la mejor de las disposiciones y darlo todo por mi equipo.Ya mismo viajo a España, para quedarme en mi casa, descansar y entrenar. Espero volver, para hacer un buen Mundial. Y vamos es con todo”, anotó el pedalista del Sky, elenco que perdió 1.32, con el Omega-Quick Step que se llevó la medalla de oro, sobre el BMC y el Orica.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6