x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Sergio Luis Henao ganó la etapa del Clásico RCN y es líder

  • Sergio Luis Henao ganó la etapa del Clásico RCN y es líder | Colprensa |
    Sergio Luis Henao ganó la etapa del Clásico RCN y es líder | Colprensa |
02 de octubre de 2011
bookmark

Este domingo se cumplió la primera jornada de ascenso en el Clásico RCN-Comcel, fracción disputada entre Girardot y Bogotá, donde el antioqueño Sergio Luis Henao se impuso dramáticamente, con un tiempo de cuatro horas, seis minutos y 32 segundos.

Un fuerte abrazo con una mujer de cabello rubio, que se prolongó durante varios minutos, lo decía todo, Henao había ganado una de las etapas más difíciles de la edición 51 de la carrera radial.

Incluso con su ídolo, Martín Emilio Rodríguez, una de las grandes glorias del ciclismo colombiano, intercambió papeles ya que ahora el admirado es Henao, quien con gratitud recibía los elogios de Cochise: “felicitaciones mijo, hizo un muy buen trabajo”.

Y es que el corredor de la Gobernación de Antioquia-Indeportes, cumplió una excelente carrera superando en los 151, 7 kilómetros a Darwin Atapuma y a Rafael Infantino, quienes llegaron segundo y tercero, respectivamente.

“Me impresionó la remontada que tuvo Henao en el último tramo de la carrera, se merece este triunfo”, ratificó Infantino.

Una etapa con variantes
La segunda etapa del Clásico RCN, que tuvo las primeras dosis de montaña para los corredores, tuvo de todo y para todos los gustos.

La jornada inició puntualmente, a las 9 de la mañana, en la plaza central de Girardot en medio de una temperatura altísima. A pesar de ello, fue más la pasión por el ciclismo, que por otras cosas, que algunas actividades quedaron de lado, tanto así, que unos señores de edad suspendieron una emocionante partida de parqués por ver a los titanes.

Desde Tocaima empezó la fuga por parte de cinco pedalista que alcanzaron a sacarle cuatro minutos al pelotón. Byron Guama, Heiner Parra, Jhon Freddy Parra, Cristian Talero y Wilson Barrantes marcaron la pauta en el primer tramo de la competencia.

Sin embargo, a la altura del Salto del Tequendama fue Infantino el que tomó las riendas de la prueba y sobrepaso a la fuga. Parecía que el pedalista de EPM-UNE se iba de largo por su gran paso, pero no le alcanzó. La verdad, pudieron más las ganas de Henao y Atapuma, quienes a la altura de Mosquera cazaron a Infantino para ya en postrimerías al Parque Simón Bolívar, en la capital de la República, relegarlo al tercer lugar. Un premio justo para estos jóvenes talentos que terminaron en lo más alto del podio.

Este lunes continuará la caravana ciclística que saldrá en Chía (Cundinamarca) y finalizará acción en Tunja (Boyacá). La tercera etapa tendrá 184 kilómetros de distancia. En la misma habrá tres metas volantes en disputa, así como cuatro puertos montañosos, dos de primera categoría.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD