Un corazón inmenso es el que tiene Sergio Restrepo, un colombiano con raíces paisas y costeñas que desde hace ocho años decidió buscar suerte en Estados Unidos y se convirtió en un ángel de la guarda para las comunidades de habla hispana en ese país.
El COLOMBIANO contactó a Restrepo, quien es el creador y director de la fundación sin ánimo de lucro People on the Way (Gente en el Camino), una organización que con la ayuda de los consulados de Colombia, El Salvador, Honduras, Guatemala, México y Ecuador, presta desde hace seis años servicios de asistencia a personas de bajos recursos y a los desamparados que viven en las calles.
Con la colaboración de voluntarios, People on the Way , realiza jornadas de salud y entrega becas a latinos que por problemas de papeles no pueden acceder a la educación en aquel país.
La fundación es pionera en la integración de consulados para brindarle gratuitamente estos servicios a los más necesitados.
Restrepo, quien vive con su esposa Gloria y sus dos hijos Carlos y Moisés, fue nombrado Personaje Hispano Internacional en el 2007 y reconocido por la cadena CNN en el Mes de la Herencia Hispana donde se le dedicó un programa especial .
"Comencé en el año 2003 con la colaboración de la Iglesia Bautista de Atlanta realizando jornadas de salud. En el año 2004 sentí la necesidad de expandirme y fue cuando decidí ayudar a las personas que viven en las calles", indicó Restrepo.
Agregó que "lo más gratificante es que las personas que hacen uso de estos servicios realmente no tienen otras posibilidades".
"La labor vale la pena, cuando ves a jóvenes en la universidad estudiando y tu sabes que no tenían esa oportunidad", comentó.
En un comienzo, las jornadas se realizaba en iglesias y centros comerciales. Sin embargo, desde hace tres años el canal Univisión se vínculo al proyecto y esto le da la posibilidad a la fundación de realizarlas formalmente dos veces al año y en mejores condiciones.
Acerca de cómo le surgió la solidaridad a este colombiano, él dice que desde que llegó a ese país tenía la convicción de realizar cosas grandes para su comunidad y que ahora que es reconocido sabe que su labor no ha sido en vano.
Las aspiración de Sergio Restrepo es seguir brindando una mano amiga a quienes más lo necesitan con la satisfacción de que aquellos hagan sus sueños realidad.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4