Sigue siendo bella, pero no arrolladora. La rusa Maria Sharapova quedó eliminada en la segunda ronda del torneo de Wimbledon, ese que la vio ganadora en 2004, a manos de la argentina Gisela Dulko.
La gaucha, única suramericana ganadora en la jornada (perdió su compatriota Guillermo Cañas), se impuso 6-2, 3-6, 6-4 sobre la ex campeona, que se mostró mal en la cancha central.
Sharapova jugaba apenas en su cuarto torneo desde que regresó al circuito el mes pasado, tras una operación en el hombro, en octubre de 2008. Maria fue eliminada en segunda ronda por segundo año consecutivo.
"Ganarle en cancha central a Maria en el torneo más importante creo que es la victoria más importante de mi carrera", comentó Dulko, quien junto a la paraguaya Rossana de los Ríos, son las únicas suramericanas en el cuadro femenino.
Entre los hombres, el suizo Roger Federer, gran favorito al triunfo final, se clasificó para la tercera ronda con una clara victoria ante el español Guillermo García-López, por 6-2, 6-2 y 6-4. Ahora enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6