Prohibido perder. Dos palabras que motivan pero también que presionan. Y eso lo saben hoy los jugadores de Itagüí y Nacional en el partido que tienen por la semifinal de la Liga Postobón-I.
El equipo que consiga los tres puntos, en el juego que arrancará en Ditaires a las 3:15 p.m., mantendrá intacta la opción de avanzar a la final ante Santa Fe, pero el que pierda podría despedirse de manera anticipada de la fase que definirá el nuevo campeón.
Esto lo tiene claro el técnico Jorge Luis Bernal, anfitrión esta tarde con las águilas y quien, sin misterios, confirmó a Yonaider Ortega por John Javier Restrepo y a Cristian Nazarith en vez del expulsado Víctor Cortés. Para Bernal el grupo de la muerte "es el nuestro y no el otro que clasificó a Santa Fe hasta perdiendo. Todos tenemos opciones y eso hará emotiva la jornada de hoy y nos obligará a quedarnos con los tres puntos si queremos avanzar".
Igual pensamiento tiene Juan Carlos Osorio, quien se decidió por Stefan Medina y Alexis Henríquez e invitó a sus pupilos a que "nos juguemos una final, porque tenemos que ganar". Una derrota dejará sin opción al verde (4 puntos), ya que Itagüí llegaría a 9. Incluso, si Tolima iguala o le gana al Pasto.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6