Los deportistas de aventura del país esperan con más ganas que nunca que este año se acabe rápido. Y no porque les disguste diciembre con sus celebraciones, sino porque el 2009 fue un año terrible para este deporte.
"No nos salió ni una", se lamenta Ricardo Vélez, del equipo Saferbo Medellín, quien refleja el estado de los expedicionarios tras el anuncio de postergación de la carrera Siete Cerros que estaba prevista para los primeros días de diciembre. "Estamos desmotivados porque primero cancelan la Travesía -a mediados del año- y ahora Siete Cerros", agrega Vélez.
Contrario a lo que se ha dicho en el Inder Medellín en los últimos años de que la carrera es ideal para "prender" los alumbrados, esta vez el ente la trasladó para enero, una época "absurda", según Lucas Moreno, navegante del equipo Trochando, quien, al igual que otros aventureros, estiman -en Facebook- que a principios de año una prueba de estas es una locura.
"Muchos equipos extranjeros tenían compromisos en diciembre; pero, además, queremos tener la prueba como preámbulo de Juegos Suramericanos", manifestó Luis Hernando Mejía, del Inder, quien agregó que "por seguridad y logística y para garantizar masiva presencia de participantes y de la comunidad, se optó por el cambio". Al momento, según la página oficial, 19 equipos estaban inscritos.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no