La Dirección de Gestión del Riesgo (DGR) informó ayer que el número de muertes causadas por la temporada de lluvias, que empezó el pasado septiembre en el país, ascendió a 96.
Esta entidad, que depende del Ministerio del Interior, informó además que 328 de los 1.102 municipios del país están afectados por las fuertes precipitaciones, lo que supone afectación en una tercera parte del país.
Según la DGR hay "alerta roja en las cuencas baja y media del río Magdalena, en la alta del río Bogotá en el centro del país, en la parte alta del río Cauca y por la amenaza de deslizamiento en los departamentos de Tolima, Chocó y Nariño".
Las emergencias recientes se decretaron en los municipios de Guaduas, Cundinamarca; Riosucio, Chocó, y Popayán, capital del Cauca. En la parte alta del río Bogotá se declaro la alerta roja.
Bogotá y 27 de los 32 departamentos del país sufren las repercusiones de las lluvias, lo que llevó Ideam a decretar, el pasado 11 de noviembre, la alerta amarilla en siete de esas regiones.
En todo el país hay siete personas desaparecidas, mientras la cifra de afectados asciende a 319.527. La ola invernal, además, ocasionó daños en 55.064 viviendas y destruyó 433.
El efecto económico de esta temporada invernal motivó la creación de líneas de crédito Bancoldex por 40.000 millones de pesos a las pequeñas, medianas y grandes empresas. El tope máximo será de 500 millones, con plazo a dos años.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6