Los 32 departamentos del país, con sus respectivas ligas de fútbol, están a tiempo de inscribirse en la Copa Claro 2014, que ya ha tenido 5 ediciones y ha reunido a más de 160.000 jugadores.
Se trata del torneo de fútbol aficionado más grande del país, cuya fase de inscripción irá hasta finales de mayo y busca integrar entorno al fútbol a jóvenes del país. Su director, el mexicano Federico González, explicó a este diario que el torneo cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Fútbol e invita a equipos de la rama masculina (entre 14 y 18 años) y femenina (de 14 años en adelante y sin tope de edad). El formulario de inscripción se encuentra en la página www.copaclarofutbol.org y se debe presentar ante la Liga de Fútbol de cada departamento.
Se espera la participación de unos 40.000 jóvenes en esta sexta edición. El campeón reinante es Envigado sub-17, equipo dirigido por Hildebrando Castaño, elenco que además ganó recientemente la final internacional contra el campeón de la Copa Telmex en México.
Este juego se llevó a cabo en la isla de San Andrés y el equipo envigadeño derrotó por penaltis al mexicano, representado por jóvenes del estado de Sonora. La gran figura fue el arquero envigadeño Juan Esteban Jiménez, quien estando lesionado y prácticamente en un solo pie, logró detener el penalti que les dio el triunfo
"En Colombia los jóvenes que han participado en el evento han cambiado su óptica de vida a través del deporte. Sus sonrisas son la mejor satisfacción", agregó González.
La organización del torneo tiene un costo de 1.500 millones de pesos, incluyendo logística y movilización de delegaciones de los 32 departamentos, y hace parte de la proyección social de la multinacional de telecomunicaciones
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4