Cumpliendo con el cronograma avanzan las obras del puente de la 4sur, que comunicará la zona suroriental (El Poblado) con la suroccidental (Guayabal), atravesando el río Medellín.
De los 72 mil millones de pesos que se invertirán, se han ejecutado 10 mil 500 millones de pesos, es decir, un 14 por ciento, mientras que las obras van en un 10 por ciento.
Hay frentes de trabajo en casi todo el trayecto de 560 metros. Se iniciaron en el costado occidental y justo mañana se podría estar vaciando la zapata de apoyo del mástil de esta zona, que es un vaciado de mil metros cúbicos. Además, el pilotaje de los demás apoyos del puente que va hacia Cristo Rey. Ya se trasladó la línea de transmisión de alta tensión y se avanza en las redes de energía y de acueducto.
En el costado oriental se está levantado el mástil y se empezará a formaletear la superestructura del puente, es decir, lo que será la calzada. Paralelamente se trabaja en la excavación de las pilas de apoyo, tanto del puente atirantado como del convencional que va al sector de la Clínica de Las Vegas.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no