Juan Guillermo Cuadrado del Lecce italiano o Gerardo Vallejo del Deportes Tolima. ¡He ahí el dilema!
Esta noche, a puerta cerrada en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el técnico Leonel Álvarez resolverá la primera duda que se le presenta antes del partido del viernes frente a Venezuela, tras la ausencia del lateral derecho Camilo Zúñiga.
En el entrenamiento de ayer en la Universidad Autónoma, el estratega tuvo en el "supuesto" elenco titular a Vallejo, quien fue práctico y respondió con seguridad.
Tanto Cuadrado como Vallejo tienen virtudes para cumplir con las intenciones de Leonel, de acuerdo como esté pensando en plantear el partido ante los patriotas, que será a las 7:00 p.m.
Si busca ataque y salida por el costado, el joven Juan Guillermo sería ideal. Además, tiene la ventaja, como señaló el fundamentador Nelson Gallego, que lo formó desde pequeño, conoce el puesto y lleva más tiempo con la actual Selección. Quizás el equipo pierda un poco en marca, pero la necesidad de los tres puntos, por ser local, podría llevar a su elección.
Cuadrado, que en sus inicios fue volante 10, dijo que desde el día que Sachi Escobar lo utilizó como lateral en el DIM aprendió los movimientos y se siente bien ahí.
El analista Juan José Peláez considera que a Cuadrado lo han movido mucho de puesto. De Vallejo asegura que sabe marcar más, "es maduro y serio en su trabajo". Agrega que este es un juego de eliminatorias en el que hay que tomar precauciones. Y tiene razón, máxime ante un rival que lo venció por 0-1 en el último encuentro en Barranquilla, en la Eliminatoria para el Mundial de Alemania-2006, y que viene de vencer a Argentina. Leonel tiene la última palabra.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6