Siria reivindicó ayer su derecho a defenderse frente a una supuesta agresión israelí contra su territorio. Ali Abdul-Karim Ali, embajador sirio en Líbano, anunció que su país contempla una posible respuesta "sorpresa" al ataque, y negó que el objetivo de los aviones israelíes fuera un convoy que se dirigía hacia el Líbano, como señalaron medios de comunicación.
"Siria está comprometida a defender su soberanía y su territorio", sostuvo Abdul-Karim Ali un día después de que las autoridades sirias informaran del ataque proveniente de Israel.
Sin embargo, la versión del Gobierno sirio no coincidió con la de la ONU. El organismo aseguró que la misión que observa el cumplimiento del alto el fuego entre Israel y Siria en los Altos del Golán (UNDOF) no detectó ningún avión sobrevolando la zona y que, por lo tanto, no puede confirmar el supuesto ataque israelí.
Siria e Israel se han enfrentado en varios conflictos. En el 2007 aviones militares israelíes bombardearon una instalación siria donde supuestamente se realizaban experimentos nucleares.
En esta ocasión, diplomáticos y rebeldes afirmaron que el miércoles aviones israelíes bombardearon una caravana cerca de la frontera siria con el Líbano para impedir el envío de un cargamento de armas a Hezbolá. Siria negó esa versión y dijo que el objetivo fue un centro de investigación militar en el noroeste de Damasco.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no