El sindicato del instituto carcelario denunció este lunes que un sobrino director del Inpec, el general Gustavo Adolfo Ricaurte, recluido en la cárcel de Pasto por extorsión, estaría coadministrando esta cárcel.
Por otro lado, se indicó que este familiar de Ricaurte habría gozado de privilegios en la cárcel, como acceso a información del personal de guardia, como fiestas dentro del penal
Al recluso le fueron incautados, según informaciones, dos discos duros con información de los guardias, además de fotografías donde se le ve celebrando su cumpleaños junto a varias mujeres en su celda.
El Inpec sin embargo, reconoció el lazo al decir que es familiar en quinto grado de consanguinidad, pero negó el beneficio a este interno y celebración de los cumpleaños.
Las autoridades indicaron, que la persona que aparece en las imágenes no sería el sobrino de Ricaurte, sino un contratista de la cárcel.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6