La novena fue la vencida. De todas las giras de Madonna fue la número nueve la que llegó a Colombia y solo restan tres meses para verla cantar en el Atanasio Girardot.
Los fanáticos lo tendrán más claro, pero por si no ha hecho cuentas, aquí van: faltan, a partir de hoy 92 días calendario desde hoy hasta el 28 de noviembre.
El show, dividido en cuatro actos y un aproximado de 26 canciones, generó una expectativa total que llevó a vender el 100 por ciento de la boletería en 14 horas para el primer concierto y una venta sostenida para las del segundo espectáculo.
“Tengo tiquete, hotel y hasta after party listo”, dice Liliana García, fan de Madonna y una de las 38.000 personas que madrugó a comprar boleta el pasado mes de abril, cuando se abrió la preventa.
Primero aseguró su boleta y la de una amiga y luego armó el plan. Un plan que habla de una ocupación hotelera del 85 por ciento para el 28 de noviembre y del 75 por ciento para el 29, según datos de Cotelco Antioquia.
“La ciudad está más que preparada, en materia de hotelería, transporte y diversión”, asegura el director ejecutivo de Cotelco Antioquia, Juan Ramón Acosta. Y sus cálculos reúnen además, la información de localidades cercanas a Medellín, como Guarne, El Retiro y Rionegro. Es decir, aún hay dónde quedarse a dormir... y boletas para comprar, pues en la página de Tuboleta, portal oficial para la venta de las entradas se puede ver que aún hay disponibilidad para todas las localidades.
Y si bien entre Medellín y Bogotá se adquirió el 55 por ciento de los ingresos para el primer concierto, hay reportes de ventas en Venezuela, Panamá, Perú y Ecuador.
Armando planes
“La verdad, yo siento que se ha perdido euforia, pero habrá que esperar a que se acerque la fecha del concierto para empezar a ver a los verdaderos fanáticos”, agrega Juan Carlos Escobar, quien se quedó sin boleta para el 28 de noviembre, pero que se puso las pilas para adquirir las del 29.
“Estuve a punto de comprarle a un revendedor por el doble del valor real, pero se me redujeron los costos con el segundo concierto y con un millón me alcanzó para la entrada y para el avión”.
Además, hay ya preparadas rumbas temáticas alrededor de la reina del pop. En el Hard Rock Café, por ejemplo, buscarán el doble de la chica material y todo noviembre estará dedicado a ella.
¿Qué se oirá?
De acuerdo con la información sobre los conciertos que ya ha dado la artista en otras partes del mundo, se espera que cante, entre otras, The Prayer Overture: Act of Contrition, Girl Gone Wild, Revolver, Express Yourself, Give Me All Your Luvin, Like a Virgin, Open Your Heart, Vogue, Nobody Knows Me, Like a Prayer y Celebration, con el que ha cerrado sus presentaciones en la mayoría de las ciudades donde ha cantado.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6